Villa Gesell es uno de los únicos seis municipios de toda la provincia que aun no tiene aprobado el Presupuesto.
La responsabilidad, de haber llegado al tercer mes del año sin el presupuesto listo para ser ejecutado, es netamente de la administración Barrera ya que los concejales pidieron la documentación en el mes de noviembre y hasta el pasado Viernes no se la había remitido.
Aunque no se habría recibido todo lo pedido para darle despacho y poder votarlo - a favor o en contra- en el recinto, los concejales se reunieron ayer para retomar el tema. Uno de los documentos solicitados fue la nomina de empleados municipales y de funcionarios. Lista fun-damental para justificar el dinero reservado para el pago de sueldo, los cuales han tenido un 48% de aumento. Cumplir con esos pagos le requiere al municipio casi la mitad del presupuesto. Pero en la documentación recibida por los ediles, en las ultimas horas, en la lista de empleados municipales, faltan datos fundamentales. La supuesta nomina de agente no tiene forma de identificar caso por caso. La misma no incluye ni el nombre, ni el legajo, ni siquiera en área donde se desempeña el empleado por lo que para los concejales, eso carece de seriedad. Sin muchas vueltas, se le volvió a pedir al gobierno de Barrera que envíe nuevamente la nomina, pero en este caso con los datos que fueron removidos en esta oportunidad.
La pregunta es ¿Por qué Barrera sacó los nombres y demás datos?. El concejal Fernando Acebal ensayó una hipotesis con una acisacion fuerte, pero que no seria descabellada: “ocultan noquis”. El concejal, sobre el tema dijo: “¿por qué mandó la lista sin nombres ni lugares de trabajo?... ¿Por qué faltan más de 200 empleados al mes de diciembre y 500 al mes de marzo de 2015 en la lista?...¿Se esconderán ñoquis o punteros políticos pagos detrás de esta maniobra?...¿Cómo se puede hablar de transparencia cuando se le miente a 14 Concejales descaradamente y de forma tan burda?... Después dice que el presupuesto no se lo aprueban en el HCD, se victimiza y llora por los pasillos o en conferencia de prensa...