ABRIR

Política

El Secretario de Hacienda concurrió al HCD por la rendición de cuentas 2021

05-05-2022 Tras la visita del funcionario municipal que expuso algunas cuestiones económicas financiaras de la Municipalidad de Villa Gesell, los bloques fueron invitados a concurrir al palacio municipal para interiorizarse de la documentación sobre el balance de las cuentas presentados del año 2021.
El pasado martes Gustavo Ciriaco, secretario de Hacienda de Villa Gesell concurrió a la comisión de Hacienda, presupuesto y cuentas para tratar el expediente referido a la Rendición de cuentas 2021.
El funcionario municipal sostuvo que el índice de cobrabilidad durante el 2021 rondó el 65%. Por otra parte desde ARVIGE se está realizando un censo para regularizar la situación de los comercios solicitando ticket fiscal otorgando beneficios a los comercios que se mantienen abiertos durante todo el año.
Se mencionó la creación de la Secretaria de las mujeres, políticas de género y juventudes con el objetivo de jerarquizar e impulsar políticas con perspectiva de género. Por otra parte se conformó la Dirección de producción para promocionar el desarrollo, empleo e inclusión en la ciudad. Los concejales, le solicitaron a Ciriaco el organigrama actual y las asignaciones de partidas para las nuevas áreas.
Se conversó sobre la inversión en salud que de acuerdo a los informado por el Secretario, ronda los 791 millones de pesos.
Se mencionó la paritaria de guardavidas, que de acuerdo a lo manifestado por Ciriaco "implicó un fuerte desembolso para el municipio".
Finalmente se planteó el tema de la deuda con Cevige y el inconveniente de que no se esté realizando la compensación del 6% al municipio desde el año 2014 lo que no permite un conocimiento real de la situación.
Para concluir, el secretario de Hacienda, invitó a los concejales de todos los bloques a concurrir a la Municipalidad de Villa Gesell para seguir con el análisis del expediente.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".