ABRIR

Política

Intendentes del Pro tendrán su segundo foro con la mirada puesta en 2023

04-05-2022 Se realizará este jueves en La Plata y contará con la presencia de 17 jefes comunales, entre ellos Guillermo Montenegro y Martín Yeza. La actualidad política y económica y el escenario hacia las elecciones, los temas principales.

Serán 17 los jefes comunales que protagonizarán este jueves el segundo Foro de Intendentes del Pro en La Plata, luego del encuentro inaugural realizado en febrero en Mar del Plata. La actualidad política y económica de la provincia y el país, junto con las perspectivas hacia las elecciones de 2023, los temas salientes.

El encuentro que volverá a reunir a los principales referentes amarillos de la provincia se realizará este 5 de mayo en el Club San Luis en la capital bonaerense. De este modo, el anfitrión será Julio Garro, mientras que entre los asistentes más relevantes se espera la presencia de Diego Valenzuela (Tres Febrero), Néstor Grindetti (Lanús), Soledad Martínez (Vicente López), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento) y Héctor Gay (Bahía Blanca); mientras que por la Quinta Sección darán el presente Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Camilo Echevarren (Dolores) y Martín Yeza (Pinamar).

Los ejes de debate más trascendentes serán la actualidad política, económica y social de la provincia y el país, donde también se evaluará el escenario hacia las elecciones de 2023, con un especial hincapié en el armado partidario en la provincia y el crecimiento de Juntos por el Cambio.

En esa línea, conocidas son las intenciones de los principales referentes bonaerenses del Pro de impulsar la candidatura a gobernador de un intendente, en contraposiciòn a la injerencia porteña con el nombramiento de los últimos candidatos en territorio provincial, como María Eugenia Vidal en 2015 y Diego Santilli en 2021. Con el objetivo de darle centralidad a la agenda local de cara a 2023, a fines de abril Grindetti y Garro lanzaron la corriente interna Hacemos Juntos.
Además del peso específico de La Plata, uno de los dsitritos más importantes en manos del Pro, el encuentro en la capital bonaerense también será leído como un nuevo respaldo al intendente Garro luego que de haber sido procesado por el juez federal Ernesto Kreplak, en la causa donde se investiga la presunta mesa judicial bonaerense, un espacio desde el cual se habrían coordinado tareas ilegales para perseguir judicialmente al líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina.
El encuentro fundacional del Foro de Intendentes Pro se realizó el 11 de febrero en Mar del Plata, donde Montenegro tuvo un rol central. “Los municipios no podemos ser la variable de ajuste”, se tituló el comunicado difundido tras el encuentro, en un marco donde pidieron avanzar con el acuedo con el FMI para no caer en default, aunque exigieron conocer la letra chica del acuerdo que finalmente fue aprobado por el Congreso.
Fuente 0223
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".