ABRIR

Política

'Las boletas de candidatos no deben ser una bolsa de delincuencia'

04-05-2022 El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, alentó que la sanción del proyecto de ficha limpia se replique en la provincia de Buenos Aires.

El presidente del Bloque de Diputados Nacionales del PRO y exministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, alentó la sanción del proyecto de ley de Ficha Limpia no solo a nivel nacional, sino también en “la Legislatura bonaerense y en cada uno de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires para que sean ordenanza y las listas de candidatos en ningún distrito sean una bolsa de delincuencia”.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Congreso de la Nación, Ritondo consideró que actualmente la relación de fuerzas en el Congreso permitiría la sanción del proyecto. Aunque, explicó: si bien tenemos una oportunidad inmejorable, no depende solamente de la voluntad de Juntos por el Cambio, sí de otros bloques de la oposición, que seguramente acompañarán este proyecto. Hay que entender que no es un proyecto contra nadie. Por eso, es ilógico que haya quiénes estén en contra de la Ficha Limpia”.

Por otra parte, aclaró: “Lospennato, Tonelli, Ocaña y muchos otros integrantes del Bloque PRO han venido presentando constantemente un reclamo de un sector grande de nuestra ciudadanía de hacer que las listas no sean un lugar donde aquellos que ya están condenados tengan espacio. La demanda social exige transparentar la política. Con Ficha Limpia lograremos mayor transparencia tanto en las candidaturas legislativas como en las de cargos ejecutivos”. Y, enseguida, agregó: “Lo que estamos impulsando hoy en la Provincia –agregó Ritondo- tiene que ver con que muchas veces en esa lista sábana gigante se pierden quienes ya están condenados, incluso discutiendo su inhabilitación para ocupar cargos. Para nosotros es importante que esto que estamos impulsando en distintos niveles se lleve a cabo y, sobre todo, en muchos lugares donde no somos gobierno que sea acompañado por firmas de miles de argentinos”.

Finalmente, el exministro de Seguridad bonaerense afirmó que también “este jueves estamos impulsando la Boleta Única y vamos a promover Ficha Limpia que es una de nuestras banderas para avanzar hacia una democracia más transparente”.

Estuvieron presentes en la presentación los diputados nacionales Silvia Lospennato, Graciela Ocaña, Pablo Tonelli, el senador provincial Walter Lanaro, la diputada provincial Noelia Ruíz, entre otros diputados nacionales del Bloque Frente PRO.

Fuente La Capital de Mar del Plata

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".