ABRIR

Política

El HCD invitó a Cevige y a la representante municipal a la comisión de Obras y Servicio Públicos

03-05-2022 Por unanimidad se resolvió invitar a ambas partes a una reunión a realizarse el martes 10 de mayo a las 18 horas.

Luego de dos cuartos intermedios, y mucha deliberación se aprobó por unanimidad que de la reunión solicitada por Cevige, participará la Consejera Titular -representante Municipal, Silvana Szmukler. 

La Reunión se realizará el martes 10 de mayo a las 18 horas en el HCD, horario perteneciente a la Comisión de Obras y Servicios Públicos que preside Martín Arguiñarena (FdT).

En dicha reunión los representantes de la Cooperativa Eléctrica y la representante municipal, se encontrarán cara a cara y podría ser el reconocimiento formal de la designación de Szmukler, algo que tiene su correlato en una instancia judicial. 

Hasta la fecha, Szmukler nunca pudo acceder a información de la Cevige, y ni siquiera logró ingresar a audiencias, asambleas y hasta el mismo edificio para iniciar la tarea encomendada por el jefe Comunal desde 2018. 

En esta oportunidad los ediles de todos los bloques podrán despejar dudas, asi como también la Consejera Titular designada por el intendente Gustavo Barrera.  La situación económica financiera de la Cooperativa, asi como otras cuestiones vinculadas al funcionamiento de Cevige serán alguno de los puntos a indagar.

Durante el 2021, los ediles solicitaron informes a AFIP sobre la situación tributaria y aportes legales; ARBA;  OCEBA, la Dirección de Energía, INAES y Cammesa. Lo que derivó en un audiencia que comenzó en los primeros días del mes de abril en Cevige.

Todos los pedidos de los ediles surgieron de un informe pericial realizado por el cuerpo de contadores de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, que analizó los balances desde 2012 a 2017, donde se concluyó que en todos los períodos la Cooperativa evidenció un déficit operativo crónico. 

Cevige deberá elegir que información aportará, la representante municipal y los ediles oficialistas deberán preparar minuciosamente el temario, mientras que los otros bloques (PRO-UCR) deberán resguardar la palabra empeñada en reuniones privadas con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".