ABRIR

Política

La representante municipal designada ante Cevige solicitó participar de la reunión en el HCD

29-04-2022 Silvana Szmukler ingresó por mesa de entradas del Concejo Deliberante una nota reclamando formar parte de la reunión que se realice con los representantes de la Cooperativa Eléctrica.

El lunes pasado fue presentado por mesa de entrada del Concejo Deliberante, un escrito que lleva la firma de Juan Carlos Konderac y Adriana Migliorisi, presidente y secretaria de Cevige, respectivamente. En el mismo se les expresa a los concejales “el interés de reunirnos cuanto antes sea posible, con la totalidad del cuerpo, para retomar una etapa de dialogo que asegure la relación que debe establecerse entre las instituciones y los representantes del pueblo”. La misiva fue a raíz de una Auditoria Integral a Cevige que lleva adelante el OCEBA. 

Ante este pedido al HCD, la Consejera Titular designada por la Municipalidad de Villa Gesell, Silvana Szmukler presentó un escrito por la mesa de entradas del HCD, para participar de la reunión que se programe con las autoridades de Cevige y los ediles de todos los bloques. 

En el escrito ingresado, dirigido a la Presidencia del HCD, Szmukler hace un raconto de su designación por parte de la Municipalidad. Fue designada por el Intendente Gustavo Barrera como Consejera Titular ante el Consejo de Administración de esa Cooperativa mediante Decreto N° 3048 del año 2018. 
Luego debió ser avalada por una Resolución N 82/19 de la Subsecretaria de Emprendedores, Pymes y Cooperativas del Ministerio de la Producción de fecha 31/10/19 y ratificada por Resolución N 504/20 del 16/10/20 de dicha Subsecretaria y confirmada por Resolución N° 762/21 del señor Ministro de la Producción de la Provincia con fecha 12/10/21. 
A pesar que desde 2018 cuando se dio su designación, nunca pudo ingresar ni formar parte de las reuniones del Consejo de Administración de Cevige y varias veces le fue negado el ingreso. 
Es por ellos que para validar el decreto N° 3048/18  se recurrió a una presentación por parte del intendente Barrera ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Máximo tribunal dio sentencia  favorable (5/8/2020) al Jefe Comunal avalando su decisión de designar a Szmukler como representante ante Cevige.
Sin embargo a pesar de esa sentencia, la representante municipal sigue sin poder formar parte de las reuniónes o de tener acceso a la documentación que requiere ver o conocer la Municipalidad. Esta será la oportunidad, de concretarse la reunión entre representantes de Cevige y los ediles de todos los bloques, de que Szmukler pueda sentarse junto a la comisión directiva de la Cooperativa Eléctrica.
De esta forma, si realmente quieren abrir el diálogo, deberán reconocer la designación que ya ha sido dirimido en la Justicia. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".