ABRIR

Política

Andersen remarcó la inversión en seguridad en Villa Gesell tras declaraciones de un asesor del diputado López Murphy

28-04-2022 El funcionario municipal salió al cruce de las declaraciones realizadas por Matías Daponte (JUNTOS) que afirmó que "La gestión actual carece de una brújula, no tiene un norte. No posee una herramienta que es básica, un mapa del delito propio”.

Matías Daponte, licenciado en criminología y asesor del diputado Ricardo López Murphy, manifestó en el programa  "Nadie es Perfecto" que en Villa Gesell “la seguridad es sumamente pobre. La gestión actual carece de una brújula, no tiene un norte. No posee una herramienta que es básica, un mapa del delito propio”. 

Luego de una charla vía zoom convocada por Juntos- UCR, Daponte expresó que “una secretaría de Seguridad tiene recursos escasos, asignarlos de manera adecuada es esencial” y consideró que “la seguridad pasó a ser una cuestión de premoniciones y no de una cuestión tecnológica”. 

“A la gente le están cobrando dos tasas de seguridad, me parece una falta de respeto al vecino, está pagando doblemente un servicio que no se le está brindando”, lanzó el también ex asesor del intendente marplatense Guillermo Montenegro. 

Sostuvo que “el municipio planifica, pero ¿en base a qué?” y dijo que “el presupuesto asignado no lo conozco”.
Opinó que con el cobro de dos tributos Villa Gesell “tendría que ser un paraíso” y se mostró a favor de la municipalización de la policía al sostener que “la policía tendría que depender del intendente supervisada por el ministerio de Seguridad”.

Tras estas declaraciones, el Secretario de Seguridad  de Villa Gesell, Mauricio Andersen, realizó un video mostrando las unidades asignadas al área. En la filmación se muestran los autos y camionetas 4x4 compradas por la comuna. 

En la jornada de hoy llegaron a Villa Gesell 3 Fiat 0KM que se sumarán a los patrullajes realizados por la guardía urbana, en apoyo a los rondines policiales. 

"Para los opinologos que creen saber y decir de una ciudad que no conocen, este municipio invierte mucho en seguridad. Me gustaría que vinieran de localidades vecinas para ver, lo que el Dr. Gustavo Barrera nuestro intendente invierte. acabamos de sumar 3 Fiat más para seguridad" afirmó Andersen. 

En un segundo video, el secretario de la comuna muestra las unidades nuevas y anuncia la compra de 100 cámaras para la Central de Monitoreo, además de un raconto de acciones en el partido sobre seguridad. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".