ABRIR

Política

El Oceba inició una Auditoria Integral en Cevige

26-04-2022 Es a raíz de un pedido hecho desde el Concejo Deliberante a fines del año pasado, en base al resultado de una pericia contable solicitada por la justicia.

En las últimas horas se conoció que se abrió la etapa de auditoría –la misma recién empieza- por parte del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires a la Cooperativa Eléctrica del partido de Villa Gesell. Sobre la medida, fuentes del Departamento Ejecutivo indicaron que “se debe a las irregularidades e inconsistencias contables constatadas por Oceba y las irregularidades que surgen de La pericia judicial”.

La Auditoria Integral que comenzó a desarrollar el Oceba en los primeros días de este mes, es producto de un pedido formulado por el Concejo Deliberante de Villa Gesell -quien en una sesión extraordinaria desarrollada a fines del mes de noviembre del año pasado aprobó por mayoría (con el voto de los concejales del oficialismo)- para solicitarles a los organismos de control del sistema eléctrico que emitan su propio informe sobre la situación económica/financiera de la cooperativa. Esto fue argumentado con un informe elaborado por el asesor letrado (representante de la municipalidad ante el conflicto con la Cooperativa Eléctrica) y que presentaba el resultado de una pericia judicial realizada por el Perito Contador oficial, José María Landeta entre mayo y junio del año pasado, donde concluyó que en Cevige “existe un desequilibrio económico en los últimos períodos".

En la resolución 5052/21 del expediente 14178/21, el Concejo Deliberante, además de pedirle la Auditoria al Oceba, solicita a la AFIP informe sobre la situación tributaria y aportes legales de la seguridad social de CEVIGE; también a la Agencia de Recaudación Provincial de Buenos Aires (ARBA); información a CAMMESA; a la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires, en relación al Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias; al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), sobre las actas de Asamblea de la Cooperativa y también se reclama un informe del estado de Memoria, Balance General, estado de resultados y demás cuadros anexos de los periodos 2018, 2019 y 2020.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".