ABRIR

Política

Avanzan las modificaciones al pliego de colectivos para Villa Gesell

22-04-2022 El expediente se encuentra en tratamiento en la comisión de Obras y Servicios Públicos.

Los ediles de la comisión de Obras y Servicios Públicos trabajan en el futuro pliego de colectivos para Villa Gesell, que regirá el servicio por los próximos 10 años. El mismo tiene que brindar el mejor servicio para los usuarios y ser comercialmente viable para la empresa gane la licitación. 

En este caso, alguno de los puntos abordados tiene que ver con las unidades, que en el expediente original se planteaba unidades bajas para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Para el caso de Villa Gesell, esta unidades no serían las adecuadas y se busca una mejor opción. 

En cuanto a los recorridos también están en evaluación para mejorar la conectividad, reduciendo el tiempo de los recorridos. Los nuevos recorridos planteados amplian el servicio de Monte Rincón, con la unión de los barrios del oeste, donde vive la mayoría de los geselinos. En tanto que agiliza el servicio por el Boulevard, reduciendo el ingreso a esos barrios de zona oeste. 

Recorridos que por el momento se encuentran en evaluación y que podrán ser revisados cada 2 años. Otras de las claúsulas es la de modificaciones que se puedar realizar al pliego una vez que este aprobado, por pedido de la Municipalidad de Villa Gesell, luego de la contratación. 

Los ediles están convocando a algunos choferes de la actual línea de colectivos, para conocer su opinión en base a la experiencia de los recorridos y frecuencias que funcionan hasta el momento. La Comisión del HCD está presidida por Martín Arguiñarena y la integran Carignano, Ruiz, Cuellar, Martinez (FdT), Montenegro, Piacentini (Juntos UCR) y Green (Juntos PRO).

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".