ABRIR

Política

La Secretaria de Salud participó de la Comisión del HCD

20-04-2022 La Dra. Romero vega concurrió al Concejo Deliberante para responder una serie de preguntas pautadas con los ediles de los bloques opositores.
En la tarde de ayer, la dra. Lorena Romero Vega, responsable del sistema de salud de Villa Gesell, asistió al recinto legislativo para tratar diferentes temas del sector. En la cita, además de los miembros de la comisión, estuvieron presentes la mayoría de los ediles del cuerpo del Concejo.
Romero Vega, respondió algunas preguntas de un cuestionario elaborado por los ediles de la oposición, en base a los pedidos de informes presentados en los últimos años. La médica despejó algunos interrogantes. Realizó un repaso sobre el organigrama del área y los distintos espacios que lo componen, como los Centros de Atención Primaria y los equipos en cada uno de ellos, y los servicios que brinda el Hospital Municipal “Arturo Illia”. 
Además, mencionó el funcionamiento de las direcciones de Zoonosis y Bromatología que dependen de la secretaría. Así mismo, dio detalles sobre las jefaturas que componen cada uno de los sectores más importantes del municipio, siendo este, el único efector de salud pública en el Partido.
Durante la reunión, que se extendió más allá del tiempo asignado a la comisión, los ediles escucharon sobre un proceso de inversión en insumos médicos,  el trabajo realizado durante la pandemia, entre otras cuestiones. 
La funcionaria, informó sobre el convenio firmado el día de hoy con la Provincia de Buenos Aires, y la participación de la asociación Llegaremos a Tiempo, para que nuestro distrito sea sede de la delegación del “Banco de drogas oncológicas”.
Otro importante anuncio, fue la reactivación del banco de prótesis y órtesis, que permitirá agilizar el tratamiento definitivo a pacientes que hayan sufrido traumatismos y no cuenten con obra social.
Por su parte, mencionó la continuidad de las jornadas de capacitación para la implementación del sistema de historias clínicas digitales, a través del software provincial, en el cual ya se inició la etapa de empadronamiento de la población geselina.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".