ABRIR

Política

Villa Gesell adhirió a la ley de cuidado integral del embarazo y la primera infancia

05-04-2022 Por unanimidad el HCD manifestó su beneplácito por la implementación de la ley 27.611 que garantiza la provisión de insumos a personas gestantes y niños de hasta 3 años sin cobertura médica.
El bloque del Frente de Todos impulsó una resolución para que todo el cuerpo manifieste su beneplácito sobre la implementación de la ley Nacional 27.611, que garantiza la provisión y gratuidad de insumos para personas gestantes durante el embarazo y para los niños hasta los tres años que no posean cobertura médica.
La ley otorga herramientas al Estado para garantizar el acceso a la educación sexual integral, el respeto por el deseo y decisión de maternar, los controles de salud durante el embarazo, el parto y nacimiento respetado, la lactancia, las vacunas, el abordaje de las violencias, la crianza respetuosa y el apoyo comunitario.
La resolución fue aprobada por todos los bloques que componen el HCD, de forma unanime.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad