ABRIR

Política

Barrera participó de una reunión con la vicegobernadora y funcionarios provinciales

26-01-2022 Fue ayer, en Santa Teresita. Se trata de las reuniones semanales que se realizan con el fin de monitorear el desarrollo de la temporada. El intendente de nuestra ciudad viajó junto a la Secretaria de Salud.

En la ocasión, el gobernador Axel Kicillof realizó los anuncios en la tradicional conferencia epidemiológica y turística «Verano» de los martes -que esta vez se realizó en Santa Teresita- aunque lo hizo de manera virtual desde Chapadmalal, donde se encuentra aislado por haber dado positivo de coronavirus. Lo acompañaron, desde la localidad del partido de La Costa, la vicegobernadora, Verónica Magario, los ministros Nicolás Kreplak (Salud), Augusto Costa (Producción), el titular de ARBA, Cristian Girard, y el intendente local, Cristian Cardozo. Desde Villa Gesell viajaron el intendente Gustavo Barrera y la secretaria de salud del municipio, la doctora Lorena Romero Vega.

 

Casos y camas

Kreplak, brindó un reporte de los casos de la semana y las internaciones coronavirus. «Estamos en el pico de la ola», aseguró el ministro, tras detallar que este martes hubo 42.664 contagios en la provincia, aunque también advirtió que «comienza a observarse un leve descenso».

Puntualizó que las «internaciones aumentaron fuertemente» y especificó que hay 890 camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 sobre un total de 4.900. «Actualmente, el 52% de las camas están ocupadas (el 34% es por coronavirus), cuando en la segunda ola el 75% estaban ocupadas», continuó. Y aseveró que «la letalidad de la pandemia en este momento es muy inferior» al pico de 2021 dado que «hay 131 fallecidos semanales, cuando en la ola anterior fueron 1.900».

El ministro aseguró que los números de las internaciones y los fallecimientos, pese al alto número de contagios, muestra que es posible tener una gran temporada de verano gracias a las medidas de cuidado y la vacunación. En este punto precisó que el 91,2% de la población bonaerense tiene la primera dosis, el 79,2% completó el esquema y el 26,4% ya tiene la dosis de refuerzo.

En la misma línea que Kicillof y Sileoni, apuntó que es necesario reforzar la vacunación pediátrica y precisó que, de los 2,6 millones de niños de 3 a 11 años, el 70% tiene la primera dosis y el 46,7% la segunda. «Es indispensable la vacunación en febrero para marzo tener una vuelta cuidada», señaló y apuntó que 156 chicos murieron en la provincia a causa del COVID-19 para concluir que «no es una enfermedad que no afecte a los chicos».

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".