ABRIR

Política

'Es una de las mejores temporadas de los últimos años'

13-01-2022 Así calificó el ministro de Turismo de la Nación la marcha de la temporada alta, luego de haber recorrido distintos puntos de la playa junto al Intendente.
El ministro Matías Lammens manifestó su alegría por su llegada a Villa Gesell remarcando que transitamos “una temporada absolutamente histórica” con niveles casi al 100% de ocupación en nuestra ciudad y cifras nacionales que registran 10 millones de turistas en los primeros 25 días de la temporada, según datos de Came.
 
 
El ministro resaltó que “trabajamos mucho para sostener un sector que para nosotros es determinante en el desarrollo del país y ver que rindió sus frutos, generando tanto empleo, nos pone muy contentos”. En este sentido, destacó el programa PreViaje como “una herramienta fundamental para que esta temporada sea lo que es”, enfatizando en el “impacto directo en la economía, hizo más eficiente el gasto público y le permitió a más de cuatro millones y medio de argentinos irse de vacaciones y veranear en nuestro país”.
 
 
Respecto a la pandemia, en primer lugar, Lammens destacó el rol fundamental de la vacunación en el éxito del verano “porque sin vacunas no hubiese habido temporada”, aseguró. Luego resaltó que no se esperan nuevas restricciones, más allá de los problemas logísticos que puedan tener algunos prestadores por el alto nivel de contagios entre sus empleados, pero en ese punto también marcó como positivo haber eliminado el aislamiento en contactos estrechos.
 
 
El titular de la cartera de Turismo opinó que “es muy importante sostener una recuperación que es muy marcada, de 10 puntos del PBI el año pasado, y consolidar al turismo como un protagonista de esa recuperación, eso está claro con más de 150 mil millones de pesos en movimiento en los primeros días de la temporada”.
 
 
Además de recordar sus vacaciones en Villa Gesell, Matías Lammens expresó que “ver este nivel de actividad es una buena noticia para todos los geselinos y las geselinas pero también para todos los argentinos”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".