ABRIR

Política

Guardavidas: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

12-01-2022 La medida de fuerza programada para mañana quedó suspendida, por la intervención en el conflicto del organismo estatal.

Cerca de las 23 horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los agentes estatales nucleados en la Union de Guardavidas y la Municipalidad de Villa Gesell. 

Tras un encuentro durante la mañana de hoy entre las partes, el Ministerio de Trabajo intervino y con ello quedó suspendida la medida de fuerza programada para mañana jueves 13 de enero por parte de los agentes del operativo de seguridad en playa. 

El plazo establecido para continuar con las negociaciones es de 15 días a partir de hoy. Además se establece una próxima audiencia para el día 20 de enero a las 9 horas, para que por zoom, de forma que las partes intenten arribar a un acuerdo. 

En la audiencia de hoy a la mañana participaron representantes de los gremios (Union de Guardavidas y SUGARA) y de la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad de Villa Gesell. 

En la resolución del Ministerio de Trabajo se le solicita a la comuna no tomar represalia con el personal representado por dichos gremios. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".