ABRIR

Política

El municipio estudia la legalidad del paro de Guardavidas

12-01-2022 La Asesoría Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo pone en duda la legitimidad de la medida de fuerza anunciada para mañana y analiza -de corresponder- aplicar medidas administrativas a los que no concurran a trabajar.

Luego de la audiencia desarrollada hoy en el marco del Ministerio de Trabajo, donde no se llegó a un acuerdo entre las partes y se ratificó el paro de actividades para mañana, la Dirección de Legal y Técnica del municipio estudia la legalidad de la medida, ya que la analiza como dudosa su legitimidad.

Entre los argumentos que estudian los letrados, figuran el corto plaza entre la notificación y la ejecución de la medida; la forma en que se instrumentara, el contexto de la emergencia en seguridad acuática decretada previamente; y que no se garantiza el servicio mínimo para cubrir en forma proporcional.

De encontrar fundamentos, el Departamento Ejecutivo estaría habilitado a descontar el día no trabajado, afectando así el presentismos y posibilitándolo a aplicar medidas administrativas.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".