ABRIR

Política

El intendente pidió a los guardavidas geselino que no se pleguen al paro

12-01-2022 Barrera habló con MinutoG sobre la Emergencia de Seguridad Acuática decretada ayer. Además, se refirió al paro convocado por un sector de los guardavidas, al que calificó como "arbitrario y desmedido". Por otra parte, indicó que en la ultima oferta se les ofreció pasar a un sueldo de 150 mil pesos de bolsillo y fue rechazado.

“Esto lamentablemente se produce en el marco de una excelente temporada”, comenzó diciendo el intendente Barrera al ser consultado por el paro anunciado por la Unión de Guardavidas para el día de mañana. “Es una medida arbitraria y desmedida, ya que el municipio siempre los escuchó”, manifestó el jefe comunal en declaraciones a MinutoG.

Además Barrera comentó que de un sueldo de 92 mil pesos que tienen hoy los guardavidas, esta semana se les ofrecimos un incremento a 150 mil pesos. “Es el mínimo, pero otros podrían ganar más, hasta 180 mil pesos”, explicó Barrera sobre la oferta rechazada por la Unión.

El intendente envió un mensaje para los trabajadores y apuntó a los principales dirigentes de la Unión: “apelo a la conciencia de los guardavidas geselinos. Yo entiendo que muchos de los directivos que han tomado esta medida no son de Villa Gesell. Aquellos que son de acá, que tienen su familia, que somos vecinos de este municipio le pido por favor que no adopten esta actitud, porque no le hacen nada bien al destino turístico”, y agregó: “aquellos guardavidas que son de Villa Gesell, les pido que recapaciten la medida. Hay otros no, que no les interesa. Que hacen temporada en Europa, después vienen acá y quieren ganar lo mismo que en Europa y eso es imposible. Y no les interesa el arraigo, el destino de la municipalidad, de los empresarios y nuestros trabajadores, esos que hagan lo que quieran; yo apelo a la conciencia y a la pertenencia de los guardavidas geselinos”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".