ABRIR

Política

La comuna cubrió la falta de anestesistas en el Hospital Municipal

11-01-2022 Los días jueves no había profesional médico especializado que cubriera la guardia de anestesiología en el único efector de salud público de Villa Gesell. Desde la Municipalidad destacaron la falta de médicos y las bajas que se dan en el sistema de salud por los contagios.

El intendente municipal, Gustavo Barrera se refirió al falló en primera instancia que obtuvo el gremio Médico AMRA, en una presentación judicial por la falta de anestesistas en el Hospital local. 

En dicho fallo la comuna y el propio intendente fueron sentenciados a pagar 10 mil pesos de multa por cada día en el que no se cubriera el servicio. Algo que fue apelado y que por la feria judicial quedó en suspenso hasta que se pueda tratar la cuestión  de fondo. 

Junto con la Provincia, el municipio a través de la secretaría de salud logró cubrir las guardias de anestesistas, a excepción de los días jueves. 

A pesar de la apertura de un concurso público, no se presentaron profesionales especializados para cubrir la guardia de anestesiología del Hospital Municipal. 

Finalmente el único día que quedaba pendiente, se logró cubrir. El jefe comunal indicó " no hay anestesiólogos, no es que la municipalidad no quiera pagar". 

Marcando de esa manera la problemática existente por falta de profesionales, no solo anestesistas. Algo que su suma a las bajas por los contagios en el personal médico, por la nueva ola de covid 19.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".