Estimados vecinos, veo con mucha molestia y preocupación la ocupación enforma ilegal del frente de ruta donde se va a realizar el próximo fin de semana la competencia del "Enduro de Verano edición 2015" por delincuentes que se hacen llamar trapitos, los cuales se llenan sus bolsillos con aprietes, amenazándonos, diciendo cosas como -"si no dejas propina no vas a encontrar tu auto sano" o directamente haciéndonos pagar un monto altísimo por dejarnos estacionar nuestros vehículos para concurrir al evento. Lo peor es la falta de compromiso o solución a este problema, conocido por todos, por parte del ejecutivo municipal y sus funcionarios, que han manifestado que el frente de ruta le pertenece a
la Provincia y/o la Policia. Ya hemos sufrido estas mismas conductas con anteriores gobiernos que decían que la seguridad es un problema del gobernador y no del intendente, y los vecinos y turistas terminamos pagamos las nefastas consecuencias. Entiendo que esta falta de control, nos perjudica desde varias aristas. Primero, perjudica la imagen de la ciudad, ante los turistas que nos visitan.
Segundo, llena nuestra ciudad de delincuentes, que se llenan los bolsillos con aprietes y también se dedican a robar nuestras motos ycuatriciclos como lo hemos visto en años anteriores.
Tercero, la Municipalidad, las instituciones intermedias (Cooperadora del Hospital, Arco Iris, clubes, ect.), y las comunas vecinas podrían tener un gran beneficio con la explotación del estacionamiento ordenado.
Para solucionar estos problemas, que aquejan a todos los vecinos y visitantes, solo se necesita conducción, orden y compromiso de las autoridades comunales; pedirle al gobernador Scioli, al secretario de seguridad Granados y a su segundo Amarilla (que ensucio bastante la ciudad con su candidatura a intendente de Ezeiza), que prohíban el estacionamiento en el frente de ruta (¿o acaso no esta prohibido por ley estacionar en esa zona?). Como sabemos estos funcionarios tienen linea directa con el intendente y se manifiestan abiertamente de querer solucionar los problemas de inseguridad de Villa Gesell, pero no se equivoquen esto es un gran negocio y un grave problema de seguridad contra la ciudad.Una solución podría ser acordar con la comuna vecina Gral. Madariaga queel es tacionamiento se efectué en los campos del frente de ruta del evento y repartir la ganancias entre ambas comunas, previo pago a los dueños de los campos por la locación. La recaudación podría ser repartida en tres partes iguales comuna de Villa Gesell, Comuna Madariaga y instituciones intermedias que exploten el estacionamiento.
Para entender la importancia económica que tendría esta explotación en forma legal, los ilustro con algunos números: Seguramente en los 3 o 4 días del evento van a estacionar mas de 100.000 vehículos, los que abonaran un promedio $150 fijos por vez que estacionen (suma que se recauda con amenazas ilegales); esta recaudación ilegal hace un aproximado de $15.000.0000. Como vemos, si lo explotamos legalmente seria un gran negocio para todos los Geselinos y comunas vecinas; por ejemplo el municipio solventaría el evento y tendría ganancia para afectar a seguridad, salud o donde sea necesario y ni hablar el beneficio para las instituciones intermedias.
Como dije, se necesita compromiso, decisión política, en lugar de ser cómplices en detrimento de la ciudad.
No se si estamos a tiempo de frenar este flagelo por el que transita la ciudad, porque claramente ya esta todo preparado para que siga ocurriendo. Mi compromiso es por y para Gesell y no podemos ser tibios de opinión contra los que se dedican realizar esta actividad, llenando sus bolsillos en desdén de la comuna.