ABRIR

Política

Durante el verano 'se vacunará playa por playa'

30-11-2021 Axel Kicillof anunció que, durante la temporada, la campaña de vacunación contra COVID-19 estará en la costa de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof confirmó que durante el verano 2022, la campaña de vacunación contra la COVID-19 estará en la costa bonaerense.

 
“Iremos playa por playa”, dijo el gobernador ante la consulta de los medios. De esta forma, en una temporada en la que se prevé que será un éxito respecto del flujo de gente que visitará la costa bonaerense, Kicillof diseña una campaña de vacunación que también se trasladará al mar de la provincia y mostrará mayor “presencia del Estado”.
 
El año pasado, la temporada del 2021 ya contó con postas itinerantes y centros de testeos por las principales ciudades costeras. De esta forma, se habían instalado cinco unidades de refuerzo sanitario en San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Monte Hermoso. Además, se sumaron cuatro unidades sanitarias móviles al Partido de la Costa y las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar para dar atención de primeros auxilios o de patologías leves.
 
En ese contesto, también se radicaron 50 postas sanitarias distribuidas a lo largo de las playas en donde promotoras y promotores otorgaban información contra el coronavirus, entregaron tapabocas y alcohol en gel. La iniciativa formó parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). Por el momento, de la temporada que está por comenzar sólo se tiene información sobre lo que Kicillof dijo en la conferencia, queda esperar si la idea del gobierno provincial es repetir lo que realizaron el año pasado o buscar una nueva estrategia para reforzar la protección contra el coronavirus durante la temporada en la costa.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".