ABRIR

Política

Juntos alerta por falta de planificación en el Servicio de seguridad en Playa

26-11-2021 Luego del hecho sucedido, donde un turista sufrió el ataque de 2 perros en la playa, desde el bloque señaan que "quedo en evidencia una más de las tantas falencias que tiene el municipio en la prestación de servicios básicos".

Desde el bloque de Concejales de Juntos señaaron que: A las falencias de seguridad y salud ahora se suma la falta de insumos básicos en las casillas de guardavidas de las playas de villa gesell. 

Juntos afirma que es necesario acompañar la labor de los guardavidas que se desempeñan en la ciudad con planificación y herramientas. 

Vigilar, prevenir, atender, supervisar, orientar y asistir técnica y profesionalmente a las personas son algunas de las tareas que desempeñan, pero esto solo pueden hacerlo si cuentan con los elementos básicos que el gobierno municipal debe proveerles; como botiquín, elementos de comunicación, indumentaria adecuada, elementos de salvataje, casilla en altura, entre otros. 

Ante la proximidad de la temporada y el accidente sufrido el día 24 de noviembre, donde quedo en evidencia que los guardavidas no cuentan con los elementos necesarios para asistir a las personas que lo requieren, el bloque de concejales de Juntos presento un proyecto de resolución.

En el expediente solicitan información sobre el motivo por el que los guardavidas aun no cuentan con los materiales necesarios para realizar su trabajo e información de la totalidad de los elementos con los que se dota a cada guardavidas para el cumplimiento de su tarea.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".