ABRIR

Política

Cevige evalúa alquilar generadores para la temporada 2022

23-11-2021 Desde la Cooperativa Eléctrica destacan que la contratación de equipos es por la falta de finalización de la obra energética.

Luego de Fin de semana argo con una ocupación promedio del 85% en el Partido de Villa Gesell, superando ampliamente ese número las localidades del sur de partido (promedio de 96%), se planteo como será el servicio eléctrico durante la próxima temporada.

Las altas temperaturas registradas y el corte de energía desde la madrugada del domingo, puso la mira en el verano 2022, que ya llegó de acuerdo a la afuencia de los últimos fines de semana. 
Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que "No está descartado el alquiler de generadores, ya que por la falta de culminación de la obra energértica, esta alternativa debe ser evaluada cada temporada o fin de semana largo por el elevado consumo".
Además desde Cevige indicaron que "Los gastos muy elevados que esto representa, siempre son afrontados íntegramente por la Cooperativa Eléctrica que, si la obra estaría culminada, no sucedería".
Indican que si bien no hay un valor por la contratación de los generadores para el mantenimiento de la demanda eléctrica, los valores son en precio dolar. 
Desde Cevige tambien informaron que el corte de luz registrado durante el fin de semana largo, no fue por cuestiones de alto consumo energético, sino por una falla provocada por la tormenta eléctrica del sabado por la noche. 
"La falla del domingo fue provocada por la tormenta eléctrica de la madrugada que daño elementos en la línea de media tensión a la altura de la Subestación Generadora, causando inconvenientes en el Alimentador N°1. Al realizar las maniobras para restablecer el servicio de manera alternativa hasta que se solucionara el inconveniente de manera total, se encontraron mayores daños que también provocaron los problemas en el alimenrador N°2. Por ello, se tuvo que trabajar de la manera más rápida posible para solucionar totalmente la falla provocando una demora mayor pero una solución final a la hora de reestablecer el servicio". 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".