ABRIR

Política

El Futuro del Frente de Todos Geselino tras la elección legislativa

17-11-2021 Gustavo Barrera en entrevista con MinutoG realizó un balance sobre el resultado de la elección, habló del futuro del peronismo geselino, de la renovación política y de la carrera para el 2023 que se abre.

Tras conocerse el resultado de la elección legislativa, el intendente Gustavo Barrera accedió a una nota con MinutoG, donde analizó con los periodistas la decisión del electorado geselino. 

Con los resultados en mano, el Jefe comunal y conductor de PJ Geselino, habló del voto peronista dividido en dos fuerzas. "La elección de ayer, no nos dio para ganar pero si para obtener un buen resultado" afirmó Gustavo Barrera. 

"Nosotros entendemos que el contexto era complicado. Siempre que nuestra fuerza fue dividida, nos paso lo mismo que en el 2017. Espero que hayan aprendido aquellos que se largan a hacer esta aventura. Si el peronismo hubiera ido unido seguramente el resultado hubiese sido otro, pero allá ellos" indicó el Jefe Comunal. 

El reconocimiento de que una de las fuerzas que compitió se llevó parte de los votos peronistas y que eso fue uno de los puntos que permitió el triunfo numérico en la elección de domingo, aunque las bancas en juego se distribuyeron 4 a 4 y que el FdT obtuvo mayoría propia.

"Se llaman entre comillas compañeros y dejan colgados a la mayoría". "Esta son las consecuencias, hubieramos tenido una buena elección.Tuvimos que utilizar toda una ingeniería para poder sostener este resultado" indicó Barrera.

"Quedó el Concejo que el pueblo elegió" haciendo referencia al resultado. "Hay que respetar la voluntad popular, somos coherentes y mantenemos una línea". "Habra que corregir, habra que ver que hicimos mal y ser competitivos a la hora de las próximas elecciones".

Barrera reconoció que la caída en el número de votos significa que deberá mirar algunas áreas y corregir para iniciar la carrera del 2023. Aunque calificó de apresurado pensar que se inicia la competencia por quien será el próximo intendente, donde señaló que algunos están haciendo "un yoismo de la política".

"No hay que apresurarse de quien va a ser el próximo intendente en 2023, no vaya a ser cosa que modifiquen la ley", bromeo Barrera. Hay muchas voluntades que se estan sumando para que se modifique la ley que impide presentarse para un tercer período. Algo que trasciende al Frente de Todos, ya que mandatarios de distintos signos políticos apuntan a ese cambio, lo que le permitiría a Barrera presentarse en el 2023. 

Esta declaración la hizo, estando Cristian Angelini presente, ya que desde algún sector de FdT se considera al Jefe de Gabinete como uno de los sucesores de Barrera. Algo que el mismo intendente indicó que a pesar de que la política necesita renovación y que la última elección lo demostró, él esta para un tercer período si el contexto se lo permite (modificación de la ley). La broma con los periodistas giró en torno a los que, dentro del mismo partido se quieren probarse el traje de "candidatos a intendente 2023". 

Innevitablemente Barrera reconoció que como político tiene fecha de caducidad, aunque esa fecha aun no esta determinada y muchos de los que tienen aspiraciones a ser el próximo intendente, comenzarán con el juego del desgaste. Llegó la hora de conocer a los Leales, desleales y traidores. 

 

 

 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".