ABRIR

Política

Gastronómicos anunció el cierre de paritarias con un plus de temporada

09-11-2021 De visita en Mar del Plata, el secretario general de la Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo, pidió a los empresarios “volcar las ganancias a los trabajadores”

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) anunciaron el inminente cierre de la paritaria y plus de temporada del sector, que aseguran, tendrá “un buen porcentaje”.

De visita en Mar del Plata, el secretario general de la Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo, pidió a los empresarios “volcar las ganancias a los trabajadores” y en relación a las negociaciones, sostuvo que “el patoterismo no va más. Pero de su lado debe existir la predisposición y el cumplimiento con lo establecido laboralmente".

Junto a la secretaria general adjunta de Uthgra y candidata a secretaria general por la Lista Celeste Nancy Todoroff, expresaron que "tienen que  ir trabajando y volcando la ganancia al trabajador, para no entrar en conflictos y seguir mejorando la situación de muchos trabajadores como se viene realizando", en referencia al avance que se viene llevando a cabo desde la dirigencia local en blanqueos de jornadas, fin de aportes por 4 horas y cobros en negro.

Además "estamos al borde del cierre de paritarias con muy buen porcentaje y el plus de temporada que es un reconocimiento válido para el trabajador ante un verano que debe ser muy bueno para todos", remarcó Todoroff.

Los dirigentes coincidieron que "la temporada se va alargar”, destacando la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad desde el 12 de octubre y con un alto nivel de reservas para el verano y las medidas del gobierno nacional y provincial con el Previaje con la devolución del 70% para los jubilados y los viajes de egresados en el territorio bonaerense, ambos entre diciembre y abril.

Respecto a las paritarias, se planteó que en la próxima semana "habrá novedades" así como del acuerdo por un plus de temporada acorde a este derecho adquirido desde hace años.

"Los trabajadores necesitan respuestas concretas y es lo que siempre hemos dado, inclusive en plena pandemia, sin recursos y sin la atención del gobierno sobre todo hacia nuestros compañeros hoteleros temporarios. Nuestro sector se está reactivando con creces, con un movimiento incesante y reservas concretas que dan confianza sobre una temporada exitosa para todos", subrayó Todoroff y agregó: "Como gremio también estamos recuperando ingresos que se ven reflejados en nuestros servicios y sobre todo en la Obra Social, que es lo más necesario para nuestra gente, porque sin salud no hay trabajo".

Fuente 0223

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".