ABRIR

Política

Juntos busca que el municipio congele las tasas

08-11-2021 Desde la oposición señalaron que ' ya en los últimos seis años el incremento del costo de las tasas para los contribuyentes geselinos ha caminado por encima del costo de vida, por lo que desde Juntos proponen un pacto de congelamiento por un año'.

El comunicado

En lo que vá de la pandemia, con una economía estancada, con muchas actividades obligadas a cerrar o con fuertes restricciones, la adminitracion del Intendente Geselino Gustavo Barrera mantuvo el incremento de tasas Municipales. Es por eso que desde la Alianza Juntos proponen “congelar las tasas”, en sintonia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Es que ya en los últimos seis años el incremento del costo de las tasas para los contribuyentes geselinos ha caminado por encima del costo de vida, por lo que desde Juntos proponen un pacto de congelamiento por un año.

Solo a modo de ejemplo, el 10 de noviembre de 2015 un vecino de La Carmencita pagaba $ 25, 45; en octubre de 2021 $ 864, un 2945% de aumento (foto). La inflación, desde abril de 2015 a la fecha subió un 740%.

Otro dato a comparar es el desmesurado atrasa salarial de los empleados municipales: La Ordenanza 2586 complementaria del Presupuesto 2015 fijó en $ 3012.80 a la retribución básica mínima para los agentes municipales mayores de dieciocho (18) años que cumplan una jornada normal de treinta (30) horas semanales en la Administración Municipal. La última actualización dispuesta mediante Ordenanza 3034 complementaria del Presupuesto 2021 fijó un salario para la misma categoria de $ 18.907.45. El salario Municipal aumentó un 627%, perdiendo más de 100 puntos por debajo de la inflación, y muy por debajo de la presión fiscal.

Los ejemplos pueden multiplicarse, y la conclusión es clara. Por ello desde Juntos buscan acordar un pacto de congelamiento de tasas por un año, para aliviar el exceso de presion fiscal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".