ABRIR

Política

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell indicó que no asistirá a la marcha

28-10-2021 Fue a través de un comunicado en donde se dejó expresado que no asistirán por "rechazar TODO INTENTO DE MANIPULACION POLITICO ELECTORAL"

El comunicado completo:

Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Villa Gesell

A LA OPINION PÚBLICA
La Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justica de Villa Gesell quiere manifestar su profunda tristeza e indignación por el asesinato del vecino Basilio Mazzeo, ocurrido este martes en la zona sur de nuestro partido.
NO ADHERIMOS A NINGUNA MARCHA “AUTOCONVOCADA”
Pero justamente porque amamos y defendemos no solamente nuestra vida, la de nuestrxs hijxs y vecinxs ; quienes defendemos y hemos hecho de la defensa de la vida, la dignidad, la solidaridad, la fraternidad entre todes lxs seres humanxs nuestra militancia y compromiso permanente por lxs Derechxs Humanxs; rechazamos TODO INTENTO DE MANIPULACION POLITICO ELECTORAL que usando el dolor y la justa indignación, sectores de la oposición al presente gobierno, pretenden hacer uso.
TODA MUERTE VIOLENTA ES POLITICA
Les decimos a quienes pretenden hacer uso político del miedo y el temor ciudadanx enarbolando falsas banderas de “inseguridad” que la mejor forma de lograr una sociedad más “segura” es luchando para lograr más justicia social. Que toda muerte violenta es producto también de la mayor de las violencias que es vivir en una sociedad profundamente desigual sin que ello signifique justificar NINGUN HECHO VIOLENTO. MUCHO MENOS UN HOMICIDIO. Que nos hubiera gustado contar con ellxs para repudiar juntos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado el 1 de agosto de 2018, o el asesinato de Rafael Nahuel el 25 de noviembre del 2017. O repudiar juntos la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro, todxs ellxs por parte del Estado. O que nos hubiéramos “autoconvocadxs“ juntos para reclamar una vez más, por el esclarecimiento de la desaparición de nuestra Agostina Sorich. Desaparición de la cual, hace poquito, el pasado 15 de octubre, pasaron nada más ni nada menos que 10 años! O por el esclarecimiento de la muerte del joven Christian Stehli, ocurrido en la comisaria Segunda el 12 de diciembre del 2019.
Por supuesto en que estamos completamente de acuerdo en que el estado, ante cada arbitrariedad o cada muerte violenta es siempre responsable, por acción, omisión o aquiescencia. Por eso les invitamos a manifestarnos juntos para poner entre rejas a todxs los genocidas que aún faltan encarcelar, a luchar contra la impunidad de quienes fueron cómplices de asesinatos, desapariciones; a quienes, desde el Estado, fueron los instigadores de persecución en cada marcha que hemos convocado en Villa Gesell a saber #Ni una menos, #Multectoriales contra el Tarifazo, # Cannabicultorxs, #Comisión por la Memoria. A repudiar cada hecho donde la violencia la proponga el propio Estado como resolución de conflictos.
Finalmente, expresamos y queremos transmitir nuestras profundas condolencias a la familia de Basilio Mazzeo.
POR MAS MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y resolución pacífica de todo tipo de conflicto…
Comisión por la Verdad, la Memoria y La Justicia de Villa Gesell. 28 de octubre de 2021

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".