ABRIR

Política

Cambiemos pide informes sobre el servicio de anestesiología del Hospital Municipal

25-10-2021 Destacan que los últimos pedidos fueron rechazados sistemáticamente y esperan una respuesta por parte del oficialismo.
A través de un pedido de informes presentado al Concejo Deliberante, el Bloque de Concejales de Cambiemos pide informes acerca del funcionamiento del servicio de anestesiologia del Hospital local.
 
La iniciativa solicita ".. al Departamento Ejecutivo Municipal informe a Este Honorable Cuerpo a través del área pertinente, cuales son las razones de la falta de profesional anestesista, y las gestiones realizadas para resolverlo..", en respuesta a planteos realizados por vecinos haciendo notar la carencia.
 
Como fundamento de la solicitud Cambiemos argumenta que ".. el citado servicio faltante es fundamental para las prácticas quirurgicas.." y apuna contra la "protección" que hasta el momento ofrece el Bloque de Concejales oficialistas a todo pedido de informes vinculado a la Salud: ".. el Bloque de Concejales de Cambiemos viene solicitando la presencia de la Secretaria de Salud, para que responda por denuncias y casos en donde se evidencia una falencia en la prestacion del Servicio de Salud..", para luego apuntar que mediante expediente B -13890/21 se planteaba una convocatoria a las Autoridades de Salud, a raiz de las denuncias de irregularidades expresadas por la Dra Covelli en Comisión, que fué tratado el 5 de julio, y rechazado con el voto del Frente de TODOS.
 
No fué el único caso de silencio y archivo del oficialismo en materia de Salud: mediante expediente B-13719/21, el Bloque Cambiemos invitaba a autoridades de Salud para brindar informes. Este expediente se encuentra en la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Educación que preside Carlos Villoldo, y no ha tenido tratamiento.
 
Otro caso similar fue la suerte del expediente B-14003/21, mediante el cual el Bloque de Concejales propuso el 6 de setiembre pasado la invitación a la Secretaria de Salud, para que informe en este Cuerpo la situación del área de Salud Mental, posibilidad que tambien fue rechazada por el Frente de TODOS.
 
Cada pedido de informes realizado por este Bloque de Concejales ha sido sistematicamente rechazado por los Concejales del Frente de TODOS, mientras las irregularidades en el funcionamiento del Sistema de Salud continuan sucediendose..", finalizan.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".