Comunicamos a la comunidad de Villa Gesell, que a la fecha la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Sergio Cabutti perteneciente al mismo mayoritario Bloque de Concejales del FAUNEN – radicales y Ari- y del FRENTE RENOVADOR no le han permitido acceder a la banca al próximo Concejal que continua en la lista del Frente para la Victoria después de la renuncia de Adriana Migliorisi y Carlos Echarren.
Lamentamos que la DEMOCRACIA se manche con tintes autoritarios del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y no se respeten el artículo 6º del Reglamento Interno que hace referencia al Artículo 88º de la Ley Orgánica de la Municipalidades que nos rige, como así tampoco se cumpla con el Artículo 19º de la misma norma.
El artículo 6º reglamenta que “la incorporación de un Concejal suplente deberá producirse en la primer Sesión inmediata del Concejo, sea esta Ordinaria o Extraordinaria”.
El lunes 2 de febrero, en la primera de las dos Sesiones Extraordinarias del día, se aceptó la renuncia de la ex Concejal Adriana Migliorisi.
Seguidamente, en la segunda Sesión Extraordinaria del día, se convocó para tratar la renuncia de Carlos Echarren, quien le seguía en el orden de la lista, renuncia que fue aceptada y es aquí donde debería haber asumido nuestro Concejal.
Pero intempestivamente, Cabutti, Presidente del HCD Villa Gesell, hasta visiblemente molesto, una vez aceptada la renuncia de Echarren, no permitió ni siquiera la presentación de quien es el Concejal que asumiría y dio por finalizada la Sesión.
El artículo 88º de la Ley Orgánica de las Municipalidades -que hace referencia el artículo 6º de nuestro Reglamento Interno- establece: “Los Concejales suplentes se incorporarán no bien se produzca la vacante, licencia o suspensión del titular…”
Asimismo, el Artículo 19º de la misma norma, en su 2º párrafo establece: “… el reemplazo por cualquier circunstancia de un concejal, se hará automáticamente y siguiendo el orden de colocación en la respectiva lista de candidatos, debiendo ser llamados los suplentes una vez agotada la nómina de titulares”.
El acto de asunción de un Concejal debe ser festejado como la Democracia misma porque es el hecho primario más importante de libertad y el pueblo gobernando a través de sus representantes.
Esta fiesta de la Democracia para completar las bancas pertenecientes al Bloque FpV, no fue asentida por los que se dicen defensores de la Democracia y la Gobernabilidad, esto es, Concejales radicales y del ARI en el Concejo Deliberante.
Una vez más el pacto, la connivencia y la complicidad en actos reñidos con la corrupción ponen en vilo el respeto de los derechos de la ciudadanía, expresados mediante las urnas en el 2013.
Finalizando, le decimos a la comunidad geselina que la incorporación de nuestro Concejal en el cargo vacante dejado por los renunciantes Migliorisi y Echarren no modifica en nada la constitución del Cuerpo, solo reconoce la constitución del mismo como resultado de los últimos comicios de octubre de 2013, proporcionalidad que debe respetarse sine qua non.
El inútil mandoneo manifestado por el Bloque mayoritario radical, solo confirma que las palabras no se condicen, una vez más, con los hechos que dicen defender.
Ya nuestra Argentina ha sufrido los golpes cívicos-militares más cruentos de nuestra historia como para que se sigan con esas prácticas deleznables que, solo son dictatoriales y arbitrarias y no construyen nada positivo.
Bloque de Concejales Justicialistas en el Frente para la Victoria.
Villa Gesell, 2 de febrero de 2015