ABRIR

Política

'La designación de Guillermo iba a dar que hablar, pero nosotros hacemos política sectorial'

21-10-2021 El presidente de la UCI se refirió a la designación del Director de Comercio Municipal, cargo que fue consensuado con el Ejecutivo Municipal.

La designación del Director de Comercio la semana pasada dejó ver un cambio en la relación entre la UCI y el Ejecutivo Municipal. Guillermo Burguera fue elegido por la comisión directiva de la Union de Comercio local y propuesto a Gustavo Barrera como la persona idónea para ocupar el cargo municipal. 

Esta designación generó algún tipo de revuelo dentro del Frente de Todos y algunas suspicacias sobre dar un cargo de control a la UCI. 

"La designación de Guillermo iba dar que hablar, pero nosotros hacemos política sectorial" dijo Marcelo Piccinino, presidente de la UCI Villa Gesell. "Obviamente que en la UCI, cada uno tiene su corazón partidario, pero trabajamos por el beneficio del sector, nosotros queremos trabajar y sumar ideas y proyectos para que el sector comercial y hotelero esté mejor" agregó.

El caso no se compara con el de Sofía Tineo, que también salió de la UCI, pero señalan que su designación al frente de Comercio, fue una decisión personal y no como el de Burguera que fue consensuado dentro de la UCI. 

Ahora la UCI comienza a trabajar problemas que indican se dan año tras año, han enviado una modificación a la ordenanza que regula a los manteros. Proyecto enviado al HCD para su tratamiento. 

"Celebramos el plan de obras, las mejoras en la avenida 3" dijo Marcelo Piccinino. Además el presidente de la UCI, aclaró puntos de la relación con el Intendente, donde hubo declaraciones de Gustavo Barrera que marcaba diferencias con la institución. 

"Teníamos una relación así, no hablábamos directamente. Se lo hicimos saber, nunca un centro y se tomó la decisión de un diálogo más blando. Bueno no se, estamos en época electoral" se sinceró el representante de la UCI. 

Ahora el diálogo con el Ejecutivo es a través de Burguera, el nuevo Director de Comercio, cerró el tema el presidente de la UCI. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".