ABRIR

Política

60 mujeres accedieron a las jubilaciones por tareas de cuidado

14-09-2021 La sede local de Anses, a cargo de Gabriela Carignano, ya lleva 60 jubilaciones en trámite para mujeres madres en edad de acceder a este beneficio por tareas de cuidado.

La jubilación se trata de completar los años de aportes a través del reconocimiento de los años dedicados a la crianza a aquellas mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios y que no cuenten con una jubilación otorgada o en trámite.

Para gestionar dicho beneficio se deberá solicitar un turno mediante https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado y revisar los requisitos para completar el trámite.

En Villa Gesell, se estima que más de 500 madres accedan a este beneficio jubilatorio como una forma de valorar y reconocer el tiempo dedicado a la crianza y que no llegaban a completar sus años de aportes, según expresó Carignano.

 
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".