En la tarde de hoy, el mítico estudio jurídico Roncoroni, fue escenario de una conferencia de prensa convocada por el concejal Atilio Roncoroni. El tema a tratar ya había sido anticipado durante el fin de semana, cuando el edil había emitido un comunicado convocado al encuentro con la prensa y adelantando que iba a radicar una presentación judicial -en la fiscalia de nuestra ciudad- a raíz del escandalo político entre Taboada y Barrera, donde corrieron acusaciones que rosaron el delito. Por eso, y para clarificar la situación, Roncoroni se hizo presente en la fiscalía 7, del doctor Eduardo Eli-zarraga.
El fiscal recepcionó la prese-ntación de Roncoroni donde le infirma de las declara-ciones del ex secretario de Gobierno, Roberto Taboa-da, donde da a entender cierta maniobra que involucró a la admi-nistración del intendente Barrera y a Cevige, donde el municipio podria haber “perdido” millones de pesos de la obra de energia elé-ctrica. .
Roncoroni busca que la justicia pueda clarificar si hubo delito o no. De ser así, recién a partir de ese punto avanzaría sobre una comisión investigadora. Mientras que si se comprueba que no ha ocurrido ningún delito, seria la muerte política de “los Taboada”.
El primer paso que deberá dar el fiscal es convocar a Robertito Taboada a ratificar o rectificar sus dichos, sobre los sugerentes movimientos entre la municipalidad y Cevige, para luego avanzar o cerrar el tema judicialmente.
Lejos de las decisiones de Acebal
En la ocasión, Roncoroni tambien dejó en claro sus diferencias con las últimas posturas tomadas por el presidente de la bancada del FPV, Fernando Acebal, donde a planteado la necesidad de crear una Comisión Investigadora, además de inmiscuirse en los negocios de la familia del Intendente, algo que el abogado y concejal Atilio Roncoroni dejó bien en claro estar en desacuerdo.