ABRIR

Política

¿Por qué Adriana Migliorisi no asumió aun como secretaria de Gobierno?

31-05-2015 (20.01.2015) Desde que Barrera la eligió no pudo conseguir la cantidad de firma entre los concejales peronistas para solicitar una sesión extraordinaria y plantear la licencia a su banca. A Los radicales no se lo pidió. No quiere renunciar a su concejalía, pero tampoco puede asumir en el Ejecutivo. El intendente envió al HCD un pedido de sesión extraordinaria, ante la falta de consenso por parte de Migliorisi entre sus pares. Por ahora, su futuro sillón lo ocupa la doctora Benitez, quien también está a cargo de la Secretaria de Acción Social y de la de Hacienda. ¿Tendrá que esperar hasta abril?
El mismo día que el intendente Barrera le aceptó la renuncia a Roberto Taboada, al cargo de secretario de Gobierno, anunció a quien había escogido para que lo reemplace. Era Adriana Migliorisi. La concejal que meses antes había roto el bloque del Frente para la Victoria y formó un bloque propio para representar a Barrera en el HCD, donde tenía la mayoría en contra. Esa misma tarde, en el sillón aún caliente de Taboada, la docente comenzó a mantener reuniones con los funcionarios.  Al otro día, el 13 de enero,  Migliorisi encaró la tarea de dejar su banca. Decidió hacerlo con un pedido de licencia. Para que ese pedido sea tratado en el recinto, necesitaba solicitar una sesión extraordinaria. Para solicitar una sesión extraordinaria precisaba la firma de 4 concejales más. Migliorisi se lo pidió a Fernando Acebal, quien le habría propuesto que él le daba la firma a cambio de que el Departamento Ejecutivo reincorpore a los 30 empleados despedidos; la negociación no prosperó. Quienes podrían haber prestado su firma son los concejales de la UCR, pero llamativamente –el orgullo peronista- Migliorisi no se lo pidió. En los pasillos del HCD comentan que la ¿futura? Secretaria de Gobierno no quería quedarle debiendo un favor a Salas, por lo que prefirió no sumar las firmas necesarias antes de golpear el bloque radical para pedir un favor. 
Así las cosas, Migliorisi cometió otro error: no presentó su pedido de licencia frente a la presidencia del cuerpo. Si lo hubiese hecho, con una explicación de necesidad y urgencia, el presidente del HCD podría haber convocado él a una sesión extraordinaria; pero eso, Migliorisi, tampoco lo hizo.
Aunque desde ocho días que concurre todos los días al municipio, Migliorisi sigue siendo concejal y no secretaria de Gobierno. Para intentar destrabar el tema, Barrera, mandó él -desde el Departamento Ejecutivo- el pedido de licencia de la concejal. Algo raro, llamativo, que sorprendió a todos los concejales. El expediente enviado por Barrera no soluciona nada. Ahora, Sergio Cabutti, verá si le da curso, o no, al pedido de sesión extraordinaria por ese tema.  
Mientras Adriana resuelve ese tema, quien ocupa el cargo de secretaria de Gobierno, es la misma funcionaria que es secretaria de Acción Social y secretaria de Hacienda. La doctora Benitez se ha convertido en la súper funcionaria. Maneja la mitad del presupuesto municipal; aunque no es por mérito propio, sino que Barrera tienen una fuerte escases de funcionarios; y ahora que había encontrado una (Migliorisi), no puede pedir licencia. Pero ¿Por qué no renuncia MIgliorisi a su banca y listo? Sobre todo teniendo en cuenta que su mandato como concejal termina en diciembre. No hay respuestas. Tal vez no esté totalmente segura de llegar como secretaria de Gobierno hasta el mes de diciembre y quiere garantizarse su carguito. 
Sea como sea, de no conseguir una sesión extraordinaria , Migliorisi recién podrá pedir licencia en el mes de abril, una vez que comience el periodo ordinario 2015. ¿Qué pasará?
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".