ABRIR

Política

"Es el hecho particular de connotación política más preocupante desde la llegada de la democracia"

31-05-2015 (20.01.2015) Así se expresó el concejal Hernan Luna sobre la muerte del fiscal Nisman. El edil del Frente Renovador publicó un comunicado referido al tema.
LEA EL COMUNICADO

Como Ciudadano y a partir de cargo circunstancial que ostento, me veo en la obligación de no mostrarme ajeno a las circunstancias que acontecen a nuestra patria pero por sobre todas las cosas en nuestra república. 
El acontecimiento que conlleva la muerte del Fiscal Nisman , es quizás el hecho particular de connotación política más relevante y preocupante desde la llegada de la democracia , el desenlace de los acontecimientos y la magnitud de las denuncias esgrimidas no hace más que llenarnos de interrogantes los cuales difícilmente podrán ser alguna vez subsanados. Más allá de las versiones oficiales quedara en el inconsciente colectivo un sesgo de incertidumbre y la sensación de la muerte de un justo en circunstancias injustas.
Todos debemos entender que sin república y sin reglas claras la democracia no es completa, las reglas de juego y los límites al poder de turno deben existir, el voto popular no da derecho al atropello sistemático de las instituciones, el “vamos por todo”, el “hasta las últimas consecuencias” no hace más que demostrar un fundamentalismo político que no hace más desgastar a la república , y cuando las repúblicas se debilitan el pueblo queda al sometimiento de cualquier corporación , económica , política o judicial .
Desde una fe casi utópica velemos por el esclarecimiento, porque son estos los hechos que debilitan las instituciones de la república y detrás de ello el permanente descreimiento en la política.

Hernan Luna

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".