ABRIR

Política

`El barrerismo votó en contra de frenar la pesca de arrastre´

20-07-2021 Así lo señalaron desde el bloque Crear, luego de la sesión de ayer, donde se trató el tema puesto en agenda por esa fuerza política.

Hace unos días los concejales Hernán Luna y Jesica Cané de CREAR anunciaron a través de una conferencia de prensa respecto a la presentación de una medida cautelar en la Justicia para frenar la pesca de arrastre en nuestra costa.

Este lunes, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal Cané  presentó un proyecto de resolución en el que solicitó el acompañamiento del Municipio a la  medida judicial para que, en conjunto con el trabajo realizado por los concejales de CREAR, el reclamo cobrara más fuerza.

Según señalaron desde el bloque Crear, "para sorpresa de concejales y vecinos, los concejales de Barrera votaron en contra, negando el apoyo de nuestro municipio y avalando la pesca".

"Es relevante entender que la pesca de arrastre dentro de las 3 millas náuticas es nociva para nuestros recursos pesqueros, dañando el lecho marino y generando graves consecuencias ambientales y económicas para los geselinos", señalaron en el comunicado.

Desde 2006 que está permitida por una resolución provincial muy cuestionada y desde 2018 que el bloque CREAR ha presentado sucesivos pedidos de informe a la Subsecretaría de Pesca de la Provincia de Buenos Aires que no dieron fruto.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".