ABRIR

Política

La UCI enojada con Barrera pide que se flexibilicen las restricciones a comercios

20-07-2021 La falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante la solicitud de extensión del horario comercial en vacaciones, derivó en un duro comunicado por parte de la Union de Comercio e Industria de Villa Gesell. Calificaron al gobierno municipal como ciego, sordo y mudo
Con un título irónico la UCI hizo sentir el malestar con el intendente Barrera ante la falta de respuesta al pedido de flexibilización de la restricciones al sector comercial. "HABLEMOS DEL MUNICIPIO MODELO" es el título del comunicado emitido en el mediodía de hoy martes 20 de julio, día del amigo. Señalando que Villa Gesell se jacta de ser uno de los municipios de la costa atlántica con menos contagios de covid 19. 
En el comunicado califican al gobierno de Barrera como ciego, sordo y mudo. No es la primera vez que la UCI manifiesta la falta de diálogo y que recibe por parte del Ejecutivo, una respuesta elevada en tono, ante los reclamos.
"Villa Gesell, con menos casos en todo el corredor Atlántico. Formador de sellos de calidad y protocolos de bioseguridad, pero con una pretemporada 2020 sin actividad turística, una temporada de verano con facturaciones inferiores al 50%, con policías corriendo al turismo por restricciones idénticas al resto de la Provincia de Buenos Aires.
Post temporada con nula facturación por prohibición de apertura comercial.
Vacaciones invernales con un AMBA en fase 4 y nuestra ciudad con importante afluente turístico y con una alta posibilidad de reactivación, pero inmersa en restricciones arbitrariamente impuestas y con un gobierno local ciego, sordo y mudo sin posibilidad de flexibilización ni respuestas al sector económico que día a día sigue soportándola".
A la falta de dialogo agregan el análisis del panorama comercial en pandemia "Datos comerciales que alarman, facturaciones inferiores al 60% con respecto al 2019 además de soportar una inflación superior al 45%, sin hacer demasiada mención a los aumentos sufridos en las tasas municipales en los últimos 2 años y los esfuerzos, por mantener las fuentes de trabajo estables y locales, que no alcanzan para hoy darnos cuenta que el nivel de desocupación de nuestra ciudad es alarmante". 
"Por todo esto desde la Unión de Comercio e Industria seguimos a la espera y exigimos la apertura al diálogo y la negociación con los sectores más afectados" algo que se ve difícil luego de este crítico comunicado emitido. ¿Se podrá recomponer la relación?
 
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".