El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , aseguró que esta temporada de verano el delito bajó "más del 80 por ciento" en la costa atlántica. El mandatario sostuvo que la merma de los hechos de inseguridad se debió a los 12.200 policías asignados al Operativo Sol, que recorren los balnearios desde el 2 de diciembre pasado.
"Trabajamos con resultados contundentes", sostuvo Scioli al hablar de esa disminución. Y añadió: "Eso nos exige que profundicemos este camino, que es complementando con más móviles". Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, remarcó: "No me caben dudas de que estamos ante una de las mejoras temporadas de los últimos años".
Lo que no informaron Scioli ni Matzkin es cuántos ni qué delitos se cometieron en la costa. El gobernador sólo mencionó vagamente aquel porcentaje, ayer a la mañana, al inaugurar el ciclo lectivo de la escuela para la policía local en Ayacucho, junto al intendente Pablo Zubiaurre y el subsecretario de Planificación de Seguridad, Fernando Jantus, mano derecha del ministro Alejandro Granados, que tiene a su cargo la supervisión de la puesta en marcha de las fuerzas descentralizadas.