ABRIR

Política

Barrera paso por la Cámara de Diputados por el tratamiento de la ley que establece la zona fria para Villa Gesell

10-06-2021 El Intendente junto a el Jefe de Gabinete, Cristián Angelini y la Jefa de Anses Villa Gesell, se reunieron con la diputada Cristina Alvarez Rodríguez en una de las jornadas definitorias del proyecto de ley que beneficiará en la reducción de la tarifa de gas a varias ciudades bonaerenses

El Intendente Gustavo Barrera en su gira realizada en la última horas, junto al Jefe de Gabinete, Cristián Angelini y la Jefa de Anses Villa Gesell, Gabriela Carignano fueron recibidos por la diputada del Frente de Todos, Cristina Alvarez Rodríguez. 

Una jornada importante para el tratamiento de ley del proyecto que contempla la ampliación de la zona fria que alcanzará a varias ciudades bonaerenses en entre ellas Villa Gesell. 

El proyecto de zona fria, permitirá una reducción en la tarifa de gas por redes y envasado que alcanzará a muchos vecinos de nuestra ciudad. Si la Cámara de diputados otorga la primera sanción, pasará a debate en Senadores para transformarse en ley, alcanzando no solo a la ciudades de Buenos Aires sino a otras Provincias.

El Proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

- Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

- Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

- Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

- Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

- Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351.

- Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844).

- Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

- Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".