ABRIR

Política

HCD: En comisión iniciaron el tratamiento de una ordenanza para la protección del empleo geselino en la obra pública

10-06-2021 El proyecto en tratamiento fue presentado por el bloque Juntos por el Cambio y es de autoria de la concejal Clarisa Armando. Ingresó a tratamiento y solicitarán la presencia de funcionarios municipales para analizar la viabilidad de la ordenanza.

A través de un proyecto de Ordenanza que se fundamenta en "la necesidad de contar con herramientas para la promoción del empleo local", el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presento el Programa municipal para la defensa, fomento y protección de la mano de obra local con perspectiva de género y diversidad. El proyecto de ordenanza ingresó en tratamiento luego de la sesion del lunes pasado.

Desde el bloque aseguran que es indispensable contar con herramientas para la promoción del empleo local y que el gobierno municipal debe intervenir para lograr la recuperación económica y laboral de todos los sectores de la ciudad. Es por ello que en la comisión del HCD, se realizarán invitaciones a funcionarios municipales para analizar la viabilidad de su aplicación, anticiparon desde el bloque Junto por el Cambio. 

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Obras Pública de la Nación, creó el “Programa Para La Transversalización De Las Políticas De Género Y Diversidad” con el fin de garantizar que las políticas diseñadas e implementadas en materia de obras públicas atiendan el impacto diferencial que generan en las mujeres y en las diversidades a fin de construir una política pública integral, el proyecto incluye perspectiva de género para promover la igualdad de condiciones en el ámbito público.

 La norma propuesta tiene como objeto defender, proteger y fomentar la mano de obra local en la ciudad. Luego que se diera a conocer obras publicas en la ciudad por más de 100 millones de pesos.

 El proyecto en tratamiento solicita que se establezcan mecanismos desde el poder ejecutivo para la contratación de recursos humanos de origen local y que se promueva la igualdad de género y diversidad, en toda obra pública y/o prestación de servicio que brinde el Estado Municipal o aquellas empresas que resulten adjudicatarias.

 A su vez, plantea que todo aquel que resulte adjudicatario para la construcción de obras o prestación de servicios tenga la obligación de emplear un 75% de personal con domicilio real en el Distrito de Villa Gesell y una radicación de al menos 2 años de antigüedad.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".