ABRIR

Política

HISTORICO | Radicales y Peronistas pidieron que sean reincorporados empleados despedidos por Erneta en 2008 y por Barrera en 2014

31-05-2015 (09.01.2015) En una sesión extraordinaria, que duró más de 2 horas, los concejales del FAUnen y del Frente para la Victoria -el concejal del Frente Renovador se retiró- votaron una resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que reincorpore a los agentes cesanteados a fines de 2014, pero también a los más de 120 que fueron echados por el ex intendente Erneta.
La sesión comenzó a las 9 de la mañana y de arranque dejó el primer título: Álvarez volvió al Frente para la Victoria. El concejal que estaba en ese frente, que luego se fue y creó su propio bloque, ahora (luego de reunirse en la semana con  Erneta) volvió con sus antiguos compañeros, a quienes meses atrás criticó y abandonó.  
En el inicio el presidente de la bancada peronista, Fernando Acebal, defendió la resolución presentada por su bloque, donde se le pide al intendente, entre varios puntos, que vuelva a contratar a los empleados cesanteados. 
Luego, hizo  uso de la palabra el concejal Antonio Luna, quien no solo criticó a Barrera, sino que también lo hizo contra Erneta, recordando cuando en el 2008 echó a casi 200 empleados, en una clara persecución política. 
Cuando tuvo la palabra el concejal Hernán Luna, del Frente Renovador, el edil anticipó que no iba a votar la iniciativa, ya que entiende que todo esto es un episodio más de la interna de Erneta con Barrera, y recordó que a él lo echó el ex intendente sin motivo alguno y en una clara persecución política.  Luego se retiró del recinto.
El presidente del cuerpo, Sergio Cabutti, hizo uso de la palabra y presentó la moción de agregar a la resolución que sean reintegrados los empleados echados por Erneta en 2008, víctimas de la peor persecución política vivida en nuestra ciudad; además de recordar casos emblemáticos como el de Ricardo Cemborain, quien fue perseguido hasta el hartazgo por la gestión Erneta.  
Esa moción fue puesta a concideracion del cuerpo, y en un acto político verdaderamente llamativo, no solo los concejales del FAUnen votaron en forma positiva, sino que concejales defensores acérrimos de Erneta como Llompart y Acebal, también se sumaron a esa postura, por lo que los 13 ediles pidieron por la reincorporación de los empleados despedidos por la administración Erneta; pero también por los removidos en la gestión Erneta. 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".