ABRIR

Política

HCD: aceptaron la renuncia de Martínez y Coronel es el nuevo presidente de la comisión de Hacienda

04-05-2021 El Presidente de la bancada oficialista ocupará el cargo tras la renuncia del edil que manifestó diferencias en la forma del trabajo durante el tratamiento de la rendición de cuentas 2020.

La renuncia de Juan Jose Martínez fue aceptada y el presidente de la bancada barrerista será quien ocupe la presidencia de la Comisión de Hacienda. Las diferencias entre los ediles del mismo bloque quedaron evidenciadas en la sesión de ayer. 

El concejal Martínez manifestó que la forma de trabajo de la rendición de cuentas 2020, generó fricciones con Coronel. El ex presidente de la comisión buscaba una posición más dialogista donde se apuntaba a defender de forma política la utilización de fondos por parte de Gustavo Barrera. 

Martínez había organizado un zoom con el Secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, para que los ediles de los otros bloques accedieran a un complemento de la información presente en la terminal Rafam y en papel con la presentación de la rendición en el HCD. 

Esto fue desarticulado por Coronel y eso derivó en la renuncia de edil que presidía hasta ayer la comisión de Hacienda del HCD. 

La actual conformación establece que Coronel preside la Comisión. La misma esta integrada por Carlos Villoldo, Carlos Monge, Lorena Rossi, Adrián Green, Luis Baldo, Hernan Luna y Miguel Cisneros. 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".