ABRIR

Política

HCD: Archivaron el pedido de informes sobre titularidad de Tierras Públicas

22-04-2021 El expediente impulsado por Cambiemos buscaba conocer las tierras municipales usurpadas. La mayoría oficialista lo pasó a archivo.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el Frente de Todos impuso el archivo del expediente 13137/20, mediante el cual Cambiemos quería saber acerca de las tierras del dominio Municipal.

El expediente surgió ante el crecimiento de las usurpaciones al oeste, y la necesidad de ejercer el contralor de superficies que son municipales. En la última sesión y en su carácter de presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, el edil del frente de TODOS Carlos Monge propueso el archivo del pedido de informes, no solo sin argumentos ante tamaña decision, sino que imponiendo el tratamiento en conjunto con otros 37 expedientes.

El pedido de Cambiemos sobre la titularidad de tierras Municipales se findamentaba en evitar la usurpación de tierras del erario público, y por ello solicitaban algo reglamentado en la Ordenanza 2021. Es que el Concejo mediante Resolucion 4802 le habia solicitado al Ejecutivo la información, algo que desde la Administración Barrera nunca se contestó.

En la presentación archivada los ediles señalaban que “resulta de suma importancia comprobar y analizar el estado de ocupacion, afectación y/o destino de cada na de las tierras que pertenecen o se encuentran en condiciones de ser incorporadas al patrimonio Municipal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".