ABRIR

Política

Cisneros amenaza con dejar la banca de concejal y cambiaría la composición del HCD

16-04-2021 Si bien por el momento son declaraciones mediáticas del edil, en caso de renunciar la banca del partido Fe sería ocupada por Cambiemos.

El concejal Miguel Cisneros, quien conforma un monobloque en el HCD local, anunció de forma mediatica que renunciará a su banca. Aunque aun no presentó ningun escrito oficial a la presidencia de Honorable Concejo Deliberante. 

El concejal de FE, ocupó su banca tras conformar una lista de Cambiemos en 2017. Luego por diferencias con el actual presidente del bloque, Luis Baldo, se separa y forma su monobloque. El voto de Cisneros fue decisivo en varios temas, donde jugo a favor del barrerismo y en otras oportunidades se alió con su ex bloque y con Crear. 

Su voto fue decisivo para la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano, y fue quien diera quórum para que el Ejecutivo de de baja la contratación de Cevige para mantenimiento y conservación del alumbrado público. Algo por lo que llegó a recibir algun tipo de amenaza pública por avalar el avance contra Cevige, ya que como comerciante mantenía una importante deuda por el servicio eléctrico. 

Cisneros aduce cuestiones personales para dejar su banca, periodo que de igual manera finalizaría el próximo 10 de diciembre de este año. En caso de cumplir su palabra la banca del concejal de FE seria ocupada por Cecilia Villegas, ex presidente de la juventud radical. 

La lista de 2017 estaba conformada por Villegas, Gustavo Diez y Andrea Baruffaldi. Marcando que Diez asumió como concejal como edil durante 2019. Por lo que serían estas dos mujeres los posibles reemplazos de Cisneros. 

Esta renuncia cambia la conformación del HCD, donde Cambiemos recupera la banca de Cisneros y pasa a tener 6 bancas, el Frente para la Victoria -UC 8 bancas y Crear 2. Donde el oficialismo mantiene el voto doble de la presidencia pero deberá consensuar en base a temas o proyectos que quiera aprobar. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".