ABRIR

Política

Comenzaron los trabajos del Plan Nacional de Suelo Urbano

15-04-2021 En Villa Gesell se realiza movimiento de suelo y apertura de calles. En todo el pais, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se invierte 2.300 millones de pesos.

Solo los proyectos de Carmen de Patagones, Benito Juárez y Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, y de Ushuaia, en Tierra del Fuego, prevén una inversión del Estado Nacional superior a los 370 millones de pesos. En estas localidades, se generarán 908 lotes en total, aumentando de esta manera la oferta de suelo urbanizado de calidad a precios accesibles en las distintas ciudades y permitiendo el arraigo de la población.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, explica: “El Plan Nacional de Suelo Urbano, lanzado el año pasado, llegó a la Argentina por primera vez en su historia para quedarse, diseñado para afrontar de manera integral la problemática estructural de falta de suelo urbanizado y reivindicar las políticas e instrumentos de gestión de suelo. Es una necesidad de nuestros habitantes, más allá de los cambios de gobierno, contar con una política de Estado concreta pensada a mediano y largo plazo. Porque en el marco de estas políticas nos va el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".