ABRIR

Política

Barrera atendió a Baldo: "Donde están las viviendas del plan Federal que usted se comprometió a hacer"

02-03-2021 El intendente criticó fuerte al concejal de Juntos por el Cambio y a su hijo (Agustín Baldo) -como ex funcionario del gobierno de Macri-, quien habría firmado documentos para la finalización de las viviendas en Gesell y no habría cumplido. "No tienen vergüenza. Cuatro años de desidia", le dijo Barrera en la cara al jefe de la oposición local, en referencia a los gobiernos de Macri y de Vidal.

Casi desde el comienzo de su discurso, Barrera venia disparando dardos sobre la oposición política a su gobierno. En el arranque nomas, dijo: “Venimos a la política a hacer realidad los sueños colectivos, a diferencia de los que venían a hacer de la política una corporación y un beneficio personal que hoy vemos cómo se agrupan y se reúnen en pos de esos intereses", haciendo clara referencia a lo que el mismo dio a conocer semanas atrás, vinculado al armado político que organiza Cevige con los concejales Hernan Luna y Luis Baldo.

Pero luego, el intendente, habló sobre la vacunación contra el Covid-19 y los “anti-vacunas”. Ahí, señaló que concejales de la oposición (en referencia al concejal radical Gustavo Diez) y familiares de concejales se aplicaron la vacuna. “esta bien que se vacunen”, indicó el jefe comunal, marcando la contradicción del discurso político y las acciones de los opositores.

Pero, la parte más dura de su discurso contra los concejales de Juntos por el Cambio llegó cuando recordó convenios firmados en 2018 entre el gobierno de María Eugenia Vidal y el municipio de Villa Gesell para el arreglo y construcción de jardines y escuelas en nuestra ciudad. Barrera explicó que nada de lo firmado se hizo por parte del gobierno provincial de ese entonces. Eso fue la antesala al recordatorio que tuvo un único destinatario: el concejal Luis Baldo.

Barrera siguió haciendo mención al abandonado plan Federal de Viviendas. Recordó que el gobierno de Mauricio Macri había destinado millonarios fondos para -supuestamente- terminar esas casas. Pero, el intendente, aclaró que esos fondos, fueron utilizados -por el macrismo- para pagar catering, asesoramiento, “menos viviendas, hacían de todo”, comenzó diciendo el jefe comunal, para luego decir que: “esto tiene varias firmas de Agustín Baldo (hijo del concejal)”.

El intendente, mirando a la cara al dirigente del Juntos por el Cambio, le dijo: “no se preocupe concejal, no vaya a Cevige (en referencia a la sociedad política de Baldo con el abogado de la cooperativa eléctrica), yo lo puedo asesorar”, y le explicó: “por el 178 de CCP, usted esta exento de denunciar a familiares, asique no se haga problema”.  

“A ver, donde están las viviendas del plan Federal que usted se comprometió a hacer”, le exclamó Barrera a un Luis Baldo visiblemente nervioso, que logró responder: “No venga ha hacer acting acá, continúe con el discurso que es su tarea”. El intendente volvió a arremeter manifestándole al concejal radical: “No tienen vergüenza. Cuatro años de desidia (en relación al gobierno del macrismo), al tiempo que siguio leyendo contratos firmados supuestamente por Agustín Baldo en los cuales se habrían comprometido los fondos para terminar viviendas en otros fines.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".