ABRIR

Política

Cevige seguirá denunciando al intendente por malversación de fondos e incumplimiento de funcionario público

01-03-2021 El asesor legal salió recargado contra Barrera a través de las redes sociales en el mismo momento en que el intendente inauguraba el periodo de sesiones legislativas de la ciudad.

El asesor de la Cooperativa Electrica brindó una conferencia en la tarde de hoy a través de las redes sociales de Cevige. Gabriel del Valle Luna volvió recargado y apuntó contra el Intendente municipal, en el mismo horario en el que Barrera inauguraba el periodo de sesiones legislativas en la ciudad. 

El asesor legal de Cevige acusó a Gustavo Barrera de incumplir con sus funciones y malversar fondos de la obra de repotenciacion eléctrica. 

Luna hizo una repaso de la contratación de la empresa Fontana Nicastro y los distintos pago librados para la obra de repotenciacion. Acuso al jefe comuna por entregar dinero enviado por Nacion a una empresa que no tenía los permisos de obra correspondiente y pagar adelantado los avances de la obra energética. También hablo de mayores costos aprobados y acuso a los ediles que avalaron el pago a través del paso del expediente por el HCD. 

Además el abogado de Cevige acusó al intendente de hacer caso omiso de los dictámenes de sus propios funcionarios sobre el impacto ambiental de la obra, así como también de correcciones de transba sobre la repotenciacion energética. 

"Esta es la cooperativa que el intendente ha criticado en los últimos 6 años, por no cumplir obligaciones que estaban discutidas. Es el intendente que hizo un acto en la puerta de cevige, criticando a la cooperativa. Es el intendente que no paga la luz ni el alumbrado público" afirmó Gabriel Luna. Calificando a la gestión de Gustavo Barrera como "El gobierno más corrupto" marcando una nueva etapa de disputa de índole casi personal con el actual intendente. 

La pelea en año electoral parece que arranca en alta, con las acusaciones por parte de Cevige contra el Jefe Comunal. Marcando presencia en redes sociales en el mismo prime time, cuando Barrera abre las sesiones ordinarias del HCD. 

La espectativa es que la Cooperativa logre tener representación en las bancas que se renueva durante el 2021, siendo la garantía para que no vuelvan a tener embates de índole políticos personales, tras el desacuerdo que generó la obra de repotenciacion y las acusaciones cruzadas que hoy abren un nuevo capítulo de lo que ya parece una novela al mejor estilo geselina.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".