El último viernes, desde el municipio se informó que"el Intendente municipal, Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete Cristian Angelini, la directora de Gobierno Sofia Tineo se reunieron con Gregorio Estanga, referente político de Pinamar". Según la gacetilla, el encuentro tuvo como fin "intercambiar ideas sobre la importancia del cuidado del medioambiente. "Se trató la seriedad del cambio climático y los efectos que están produciendo en nuestras costas", indicó el informe.
Pero, analistas politicos locales realizan una segunda lectura a ese encuentro. Estanga fue candidato a intendente de la vecina ciudad y actualmente es jefe del Anses pinamarense. Todo apunta a que, por su posicionamiento, será el candidato a concejal en las elecciones legislativas de este año por el Frente de Todos. Por eso, se cree, que esto, además del tema de "las plantitas", tuvo que ver con un encuentro de apoyo y primeras charlas pre electorales.
Barrera es uno de los intendentes de la quinta sección electoral. Lleva varios años en ese lugar. Acompañó desde primera hora la candidatura de Kicillof (fue él quien lo propuso por primera vez en los medios), se alineó 100x100 en epoca de pandemia, hizo todos los deberes y termina el verano ileso. Esas caracteristicas lo convertirian, en principio, en un "armador" de la quinta Sección y, otros, hablan de una potencial candidatura para las elecciones de medio termino. ¿será?