En el mediodía de ayer llegaron varios expedientes al Concejo Deliberante provenientes del Departamento Ejecutivo. Entre ellos estaba el de la licitación del servicio transporte Público de Pasajeros. La carpeta, con la recomendación de aprobación fue sancionada por el área de Asesoría Legal del municipio, y remitida por el intendente Gustavo Barrera. Parece ser que en solo 48 horas hábiles los abogados del municipio analizaron las más de 500 fojas presentadas por el empresario Gustavo Pereyra –único oferente para el servicio- y dieron el visto bueno para que ahora sea convalidado por los concejales. De ser asi, el expediente deberá regresar al palacio municipal, donde nuevamente tomará intervención el intendente quien celebrará el contrato con El Ultimo Querandí para que explote el servicio por los próximos 10 años.
El expediente enviado por la administración Barrera tomará tratamiento legislativo a partir del próximo lunes, cuando se le de ingreso a través de una sesión extraordinaria.
¿Pereyra ganó la batalla?
Parece que atrás ha quedado la guerra que mantenían el intendente y el empresario. A pesar de que Barrera obtuvo rédito político al mostrarse públicamente enfrentado con el poderoso dueño de la histórica empresa de transporte, parece que al final del camino será él quien otorgue el negocio a Pereyra por diez años más.