ABRIR

Política

PJ bonaerense: El Consejo sesiona el sábado para que Máximo Kirchner sea presidente

26-02-2021 Buscarán entronizar al diputado en al presidencia, con una lista única en elecciones anticipadas. Gray dice que irá a la Justicia.

El consejo del Partido Justicialista bonaerense fue convocado para el sábado próximo, para sesionar con un objetivo unívoco: fijar la fecha de las elecciones para que adelantadas que se realizarán para que el diputado Máximo Kirchner quede al frente de la estructura partidaria.

La intención de que Kirchner presida el PJ, blanqueada tiempo atrás por su entorno, se había encontrado hasta ahora con el férreo de Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, quien por un acuerdo previo debía asumir ese cargo a fin de este año.

Pero pese a ese rechazo, el presidente actual, Gustavo Menéndez –intendente de Merlo- que era uno de los que había acordado el esquema rotativo con Gray, terminó esta tarde convocado al consejo, que sesionará el sábado, vía virtual, a través de un zoom.  

Según indicaron  fuentes partidarias, durante el encuentro primero se realizará un homenaje a Néstor Kirchner –que hoy hubiese cumplido 71 años- y después se fijará una fecha formal de elecciones anticipadas.

Pero puede que eso sea apenas una formalidad: El kichnerismo afirma que hay consenso para proclamar una sola lista que lleve a Máximo Kirchner como presidente. La idea es copiar el esquema de una sola lista del PJ nacional, encabezada en ese caso por el presidente Alberto Fernández.  

De todos modos, fuentes cercanas a Gray adelantaron que evalúan la posibilidad de recurrir a la justicia para frenar el proceso.

El último indicio Máximo iba a insistir con el PJ bonaerense estuvo dado en el cierre de listas del partido a nivel nacional. El líder de La Cámpora se autoexcluyó, en lo que fue un claro mensaje de que iba a ir por la presidencia de la estructura partidaria en la Provincia.

La llegada de Máximo al PJ bonaerense es apoyada por varios intendentes. Los más entusiastas son Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Pero con el correr de las semanas se fueron sumando otros como Mariano Cascallares (Almirante Brown) y, ahora, el propio Menéndez.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".