ABRIR

Política

Suspensión de las PASO: No es un tema prioritario para mí, dijo Kicillof

25-01-2021 En una entrevista con el diario Página 12, el mandatario sostuvo también que “hay un acuerdo bastante amplio” Máximo Kirchner sea presidente del PJ bonaerense.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que la discusión sobre la una eventual suspensión de las PASO “no es un tema prioritario” para él, aunque advirtió que “hay un tema epidemiológico” a tener en cuenta.

 

“En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición”, indicó el mandatario sobre la suspensión que piden varios gobernadores del norte.

Y agregó: “Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico. La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí”.

 

En tanto, en referencia a la interna del PJ bonaerense sostuvo que “hay un acuerdo bastante amplio para que sea Máximo (Kirchner) el próximo presidente”, ya que “su figura es muy convocante”. “Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo”, detalló.

 

En el marco de una entrevista con el diario Página 12, el Gobernador destacó la realización de la temporada de verano, y dijo que se ve un “cumplimiento muy fuerte” de las medidas de prevención contra el coronavirus por parte de los turistas y de “muchísimos jóvenes”.

 

“A los que incumplen, que no son sólo los jóvenes, hay que aplicar las sanciones del caso pero también seguir concientizando, porque se hizo una campaña para que no cumplan. Hay grupos que han hecho del incumplimiento una bandera”, agregó el mandatario.

 

Y detalló: “Se ha manifestado por el absurdo: cuando había muchas medidas de aislamiento y cuidado, las combatían. Cuando se fueron relajando, se quejaban de que había muchos contagios. Están en contra de las vacunas, de la Sputnik, pero después critican que son pocas dosis”. En esta línea, sostuvo que “militar contra las vacunas es algo muy miserable”.

 

Kicillof opinó que “los que cumplen funciones importantes deberían vacunarse urgentemente” y sostuvo que en la ciudad de Buenos Aires “puede haber un doble discurso”, pero “se está aplicando la vacuna”. “Poco después de la llegada de la vacuna, el jefe de Gobierno se contagió. Yo ya me había vacunado a esa altura, y el test previo a la segunda dosis mostró que mi cuerpo generó defensas contra el coronavirus”, señaló.

 

 

Fuente: dib.com.ar

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".