La ordenanza impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos, que reconocía el reclamo de la Agrupación de Cannabicultores geselinos y los usuarios de cannabis medicinal, finalmente salió aprobada por mayoría.
Tras la sanción de la ley nacional, la ordenanza no tuvo mayores resistencias dentro de la comisión de salud del HCD geselino. Las cuestiones legales fueron subsanadas por la norma nacional y las dudas se disiparon tras el visto bueno del gobierno nacional.
En la comisión de salud, donde se trabajó la ordenanza local, participaron usuarios de cannabis medicinal con la exposición de Laura Alasi en representación de su hija Josefina; la agrupación de cannabicultores geselinos, la Directora del Hospital Municipal Claudia Padilla, en representación de los médicos que apoyan el uso del cannabis en distintas patologías.
De 135 municipios, son tan solo 17 llas comunas que estan trabajando en el tema. Además 18 provincias han adherido a la ley nacional. Es una temática que esta todavía en sus inicios y que puede cambiar la calidad de vida de muchos pacientes y sus familias.
El programa que se busca implementar va a brindar capacitaciones a los médicos sobre la aplicación del cannabis medicinal.
