ABRIR

Política

Ambientalistas en el HCD por el proyecto de Parque Nacional

03-12-2020 Hoy se desarrolló una reunión extraordinaria de la comisión de Medio Ambiente. Fue la primera, de una serie que se programan para avanzar en el proyecto que busca ceder la reserva municipal Querandi.
FOTOS

La reunión extraordinaria de la comisión de Turismo y Medio Ambiente había sido convocada el pasado 24 de noviembre y se desarrolló en la mañana de hoy por espacio de una hora y media aproximadamente.

En la ocasión concurrieron, como invitados, Alejandro Herrera de Verde Mar y Alejandro Topsich de Red Ambiental Querandi. Ambos le expusieron a los concejales a través de dispositivas el trabajo de proteccionismo que vienen realizando en ese sector. También señalaron las problemáticas que existen en esos miles de hectáreas, argumentando así la necesidad de que sea manejado por un área con mayores recursos como Parques Nacionales. 

Este encuentro fue el primero de varios que están programados en forma extraordinarios durante el mes de diciembre. Algo que indica que, no hay intención política de que el proyecto sea tratado este año, pero si avanzar lo máximo posible para que sea debatido el próximo año. 

Una vez terminado el encuentro, MinutoG consultó a concejales del oficialismo como de la oposición sobre sus impresiones sobre la reunión y el camino que se empieza a emprender. Desde ambos sectores señalaron como positivos los encuentros en este marco y coincidieron en señalar que es clave la estrategia comunicativa para la comunidad sobre el posible pase a Parques Nacionales.

Sobre el encuentro de hoy indicaron que surgieron aportes para el proyecto de ordenanza y que seguirán trabajando de la misma manera. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".